DIFERENCIA ENTRE PÚBLICO Y GRATUITO

Estamos asistiendo al desmantelamiento del sistema público por parte del partido del desgobierno, el PP. Lo hicieron con Telefónica, con Repsol, con Iberia, con Renfe y con Correos vamos de camino,... ahora le toca el turno a la sanidad, que hasta hace muy poco era referencia mundial, casi un patrimonio de la humanidad.

Y es que al parecer a los del PP no les han explicado la diferencia entre público y gratuito, como podemos comprobar en las declaraciones de la vicepresidenta de sanidad de la comunidad de Madrid, que dijo la siguiente perlita:



Vamos a ver, ¿cómo respondemos a la pregunta trampa? Es que los enfermos crónicos no viven gratis del sistema, en todo caso, estarán exentos de pagar ciertos tratamientos porque se hace cargo el "seguro" como llamamos muy acertádamente los andaluces a la SEGURIDAD SOCIAL que pagamos todos y que seguramente el enfermo crónico o su familia ha estado pagando durante toda su vida.

Lo que pasa que no entiende el concepto de gratuito y de público, la sanidad no es gratuita, es pública. Gratuita significa que no se paga por ella, y sí lo hacemos, todos los españoles con nuestros sobreinflados impuestos. Y público significa solidario, es decir, que todos aportamos para cuando haya alguien que lo necesite. Ojalá me lleve toda la vida pagando la seguridad social y no me haga falta nunca. Los impuestos sirven para eso. Una persona que no tenga coche, tiene que pagar los mismos impuestos estatales que uno que si tenga, y en cambio el que tiene coche, hace un desgaste y un uso de carreteras, señalización, seguridad vial,... mientras que el que no tiene, no lo hace. Pero paga igualmente.

Como creo que los del PP aún no habréis entendido el concepto os pongo un ejemplo de los que os gustan:

  • La ministra de sanidad Ana Mato y su familia viajaron GRATIS a Suiza en 2004 porque no lo pagó ella, se lo había pagado el entramado Gürtel que era un entramado de empresas privadas que conseguía el dinero sobornando a políticos que pagamos todos con nuestros impuestos.
  • El PP de Alicante viajó MALVERSANDO FONDOS PÚBLICOS, a actos de partido pagados por la Diputación de Alicante, que usó dinero público que pagamos todos con nuestros impuestos.
Un momento, pues es normal que se confundan los del PP, ahora yo también estoy un poco liado, es que para ellos lo público y lo gratuito sale del mismo sitio, de nuestro bolsillo.

De cualquier modo, respondiendo a la pregunta trampa de la vicepresidenta de sanidad de Madrid, sí señora, tiene mucho sentido, yo no lo concibo de otra manera. Si la mitad de mi sueldo se va en impuestos, lo mínimo que espero es que se emplee en curar enfermermos y ayudar a los más desfavorecidos, y no que se lo lleven ustedes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...