REGLAMENTO HORDES MK2 Y WARMACHINE MK2 EN ESPAÑOL

Portada alternativa a la incluida
Warmachine y Hordes para los que no los conozcan, son juegos de miniaturas de 28mm de fantasía, ambientado en un mundo de estética steampunk, en el que máquinas gigantes vinculadas con la mente de hechiceros luchan entre sí, o contra bestias enormes con una furia inusitada.

Pues bien, en España sacaron el reglamento primal,que me costó 40 euritos, y que ahora es un hermoso pisapapeles. Y es que sacaron una versión nueva de los juegos totalmente comaptibles entre sí,el MK2. Pero, y aquí es donde viene la putada, ninguna empresa española se hizo con los derechos, con lo que los reglamentos y cartas de las miniaturas están todas en inglés.

Así que, con la intención de promocionar el juego entre el público hispano, ya que en inglés no se metía ni dios a jugar, mi hermano alias Rufian, y yo, hemos realizado un nuevo reglamento basado en parte en una traducción de 2009, y le hemos añadido casi 22000 palabras más y un formato digno de  este juegazo tan de moda en Estados Unidos.

Es una fusión de los dos reglamentos, usando por ejemplo la palabra hechicero de forma general para definir al hechicero de guerra y al brujo, siervo de forma general para definir a siervos de guerra y bestias, y foco (porque se ha estandarizado esa palabra entre los jugadores y no es plan de quitarle la costumbre a nadie) como palabra que define tanto a la concentración como a la furia. Las secciones que sean exclusivas de uno u otro juego vienen indicadas al principio del párrafo. Creo que hemos conseguido que sea tan sutil que no se da uno cuenta del cambio.

Hemos incluido más de 22000 palabras a la traducción de Dealer anterior, que hemos tenido que modificar muchísimo, porque no nos cuadraban un montón de traducciones ni compaginaba con el sistema que queríamos.

También hemos creado una versión para tablets en A5 para que cargue más rápido, y a todo color y una sóla columna para una lectura más fácil. Pero creo que al tener hipervínculos (enlaces a otros puntos) da error en ciertos dispositivos. Sería de gran ayuda que los que tengan tablets, ipads, iphones, androids, blackberrys,... me dijérais si os abre el archivo,y si os abre, si os funcionan los hipervínculos.

Espero os guste tanto el formato para imprimir
como el de lectura en formato digital (PCs, tablets, smarthphones,...),ya que nos lo hemos currado muy mucho. Ahí va:

FORMATO IMPRIMIR A4
http://www.4shared.com/office/q4abZBcv/Reglamento_Warmachine_y_Hordes.html

FORMATO DIGITAL A5
http://www.4shared.com/office/Ptah-3Zx/Reglamento_Warmachine_y_Hordes.html

4 comentarios:

yasuda mao dijo...

Gracias por el excelente trabajo!

En la version digital el color de fondo no deja leer comodamente cambiar a letras blancas o fondo mas blanco! Cuando lo termine de leer y probarlo en tablet android te escribo

Gracias

mcmaicky dijo...

Me lo han dicho ya un par de personas que el fondo aunque chulo, resulta incómodo. Lo cambiaré en la próxima versión. Muchas gracias y a ver si entre todos hacemos un reglamento digno.

Fernando Gutierrez dijo...

muchas gracias !!! soy de Centro America y de verdad que has ayudado mucho a todos los nuevos jugadores de warma :D !! GRAN TRABAJO!!!

mcmaicky dijo...

Muchas gracias Fernando, la verdad es que ha quedado muy chulo, estoy bastante orgulloso.

No obstante la comunidad ha detectado un par de erratas, con lo que esperaremos a ver si sale alguna más y la modificaremos en una actualización en un mes o dos, para dar tiempo a que la gente se lo vaya leyendo a fondo y lo exprima bien.

Muchas gracias de nuevo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...