#SPANISHREVOLUTION: EN QUÉ CONSISTE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Imagen de La Guarida de Viriato.
Muchas veces hemos oído hablar a los políticos que no se puede modificar la constitución así alegremente. Que es una dama pudorosa a la que no se le puede levantar las enaguas para verle sus blancos tobillos. Muchas veces hemos pedido que se reforme la constitución para que se eliminen desigualdades o situaciones obsoletas o injustas, pero los caballeros protectores de la inocencia de la dama, se escandalizaban con tan sólo oír una insinuación.

Cuando surgió el debate hace un par de años sobre la descendencia de la monarquía si podía o no ser una mujer; hace sólo 3 meses, cuando el 15M pedía una reforma constitucional para conseguir un sistema político mas acorde con los tiempos; cuando se pedía que España fuese laica y no aconfesional, dando grandes sumas de dinero a la iglesia católica para su financiación, hace de esto tan sólo una semana. Entonces, se dijo que la constitución era intocable.

PROCEDIMIENTO
Y es que claro, para reformar la constitución hay que disolver las cortes y que se ratifique por el nuevo gobierno entrante. Se necesitarán para ello las dos terceras partes del parlamento (con PP y PSOE más que suficiente, ¿para qué van a molestarse en hablar con los demás partidos?) Y ¿cuántas veces se da que el gobierno que sale tenga asumida su derrota tanto como para confiar en que el gobierno entrante de la oposición va a seguir con sus políticas? Sobre todo cuando el gobierno que sale es de izquierdas y el que entra es de derechas, eso sólo puede venir, cuando el de izquierdas asume políticas de derechas, y sepa que va a perder las elecciones.

PLAZOS
Entonces ¿Por qué ahora? La reforma de la constitución se va a aprobar (como no puede ser de otra manera si se quiere hacer antes de las elecciones de Noviembre) con "carácter de urgencia", en un plazo máximo de 3 semanas. ¡En sólo 3 semanas! Pero no empezará a ponerse en práctica ¡¡¡HASTA 2020!!! Muy urgente no sería ¿no?

EN QUÉ CONSISTE
Pero ¿en qué consiste la reforma constitucional que no puede esperar a ser instaurada aunque entre en vigor dentro de 9 años? Es básicamente modificar el artículo 135 de la constitución para exigir un techo de gasto a todas las administraciones, de manera que no puedan endeudarse en exceso. Se pretende no que sea déficit 0, sino que el máximo sea 0.40%. Es decir, que podamos gastar 0.40% más de lo que ingresamos. Pero este tope se va a hacer por ley orgánica, y no aparecerán datos concretos en la constitución.

Esto en un principio, y tal y como nos lo venden, parece bien. Pero tiene algunos inconvenientes:

MULTA A GOOGLE POR DEJAR VENDER MEDICAMENTOS ILEGALES

Una de las muchas farmacias online de Canadá www.canadadrugs.com
Ayer conocimos la noticia de que el gobierno norteamericano multaba a Google con 500 millones de dólares, una de las mayores multas de la historia del país. La multa es debida a que Google había permitido mediante su sistema de anuncios Adwords, anuncios de páginas farmacéuticas online ilegales de Canadá. Y claro, no pasan los controles de sanidad y esas cosas... de EEUU, pero sí de Canadá. Y que me disculpen, pero los controles sanitarios de Canadá son igual o mejores que los norteamericanos.

Como casi todo el mundo sabe, en EEUU, no hay un servicio de seguridad social universal. Allí te tienes que pagar tú mismo los medicamentos (cuando aquí los tenemos subvencionados), pagar un seguro médico,...

Lo que ocurre, es que las farmacéuticas y aseguradoras, pactan precios, o tienen exclusivas de ciertos medicamentos y tratamientos, con lo que le ponen el precio que les da la gana: hasta 500 veces más de lo que aquí pagamos por un medicamento, en algunos casos.

Así, existe un gran "contrabando" de medicamentos desde Canadá (que sí tienen unos precios razonables y seguridad social) a través del "turismo médico" y las farmacowebs, como http://www.medicinasonlinecanada.com/. Cosa que no interesa a las poderosas farmacéuticas norteamericanas que pagan la carrera política de algún que otro presidente y senador. La excusa, como hemos dicho es que no pasan los controles sanitarios oportunos. Y en un muy bajo porcentaje de los casos es así. Pero la inmensa mayoría son farmacias que venden sus productos online, con todos los controles que se requieren en Canadá.

Aquí ni nos planteamos medicarnos con algo comprado en internet ¡es una barbaridad!. Pero si tuvieses que dar la mitad de tu sueldo de por vida para comprar un medicamento para una enfermedad crónica, sabiendo que lo venden 100 veces más barato en, por ejemplo Francia ¿No lo harías?

Pues que sepáis que muchos españoles hacen lo mismo. O van a otras comunidades autónomas dónde increíblemente si cubre el medicamento la seguridad social (mientras que en otras no), o se acercan a Andorra, o la compran online. Medicamentos sobre todo de fecundación, hormonas,... Por lo que no es tan extraño como podría resultar. 

Para entender un poco mejor como funciona el sistema, os recomiendo la película-documental del polémico director norteamericano Michael Moore: SICKO. Es muy famosa, y cualquiera que se haya preocupado alguna vez por este tema o alguno similar, la habrá visto. Aquí os dejo en enlace de youtube de la 1ª parte de 13:

Sicko - Michael.Moore - subtitulado 1/13




POLÍTICAMENTE INCORRECTO: DE POR QUÉ ESTÁ FEO DECIRLE PEDERASTRA AL PAPA

Soy ateo. Y como tal aborrezco cualquier acto religioso, sobre todo si está pagado con dinero público. Pero eso es lo de menos, aunque fuese privado está pagado con mucha sangre y esfuerzo de los engañados adeptos. Pero bueno, se respeta. Bastante más por cierto que los religiosos a nosotros. El ateísmo está pagado con insultos, y con el infierno eterno también, por cierto. Viviré con esa pena ¡Qué le vamos a hacer!

Llevo dos días viendo a su santidad el papa hasta en la sopa, que si misas pa'cá, que si reuniones con el agnóstico del presidente Zapatero pa'llá... Pero también he visto algo que no me ha gustado, y es a un montón supongo que de ateos, agnósticos, anticlericales, indignados y laicistas al grito "NO CON MI DINERO" (algo que es defendible) pero también al grito de "PEDERASTRAS".

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: MCMAICKY & CHUSBER (humor gráfico)

EL PRESENTACOL DE MCMAICKY&CHUSBER
Esta semana quería hacer un poco de autobombo con el nuevo fotoblog que mi colega, y comentarista habitual de Gobernar El Mundo Chusber y yo (mcmaicky) hemos creado.

Se titula MCMAICKY & CHUSBER: HUMOR GRÁFICO NO TAN RARO. La dirección es mcmaicky.wordpress.com (porque no me deja poner la "&" en el título del blog, además de ser un poco demasiado largo).

Todo empezó por unos caracoles que dibujé en la facultad (allá por el 2000) y que mi colega Chusber conservó y recientemente coloreó y envió por mail. Fue una grata sorpresa el descubrir que Chusber tenía talento y paciencia para colorear. Así que decidí hacer el fotoblog yo dibujando y él coloreando. Una vez hecho, se lo hice saber por si quería que lo sacáramos juntos. Claro, que ya se había enterado todo twitter y todo facebook, ya que la cuenta de wordpress la tenía vinculada hacía meses y ya no tuvo mas narices que decir que si.

Con un diseño muy logrado, lo que mas llama la atención es el cambio de cabeceras aleatorio que se produce con cada cambio de página. Gracias al diseño tan minimalista, con blanco, rojo y negro como únicos colores, y la ausencia total de widgets, la página carga realmente rápido, ideal para dispositivos móviles. Abajo tiene el botón de inicio y el de búsqueda, así como suscribirse, pero nada de facebook, ni widgets de ningún tipo.

Para los que estéis interesados, ya nos podéis encontrar también en facebook.

Es mi primer blog en wordpress, y la verdad es que tiene algunas opciones y diseño mucho más logrado que con blogger, aunque es algo mas complicado y tiene muchas cosas de pago. Incluso los dominios son mas caros.

En un principio, empezaremos a publicar Lunes, Miércoles y Viernes. Por ahora nos centraremos en los caracoles, y poco a poco, quizás vayamos agregando algún tipo de viñeta más. Todo dependerá de cuándo me compre de una vez una tableta digitalizadora. Que para mi que voy a esperar a la tablet de microsoft con Windows 8, y así mato dos pájaros de un tiro. Y es que por ahora somos mas rudimentarios que una rueda de piedra: yo dibujo a lápiz, escaneo, Chusber colorea y retoca y listo.

Si se os ocurre alguna idea, no dudéis en hacernoslas llegar. Para empezar, os dejo en primicia uno de los caracoles como presentación, Que no podía ser otro que EL PRESENTACOL.

RESULTADO DE LA ENCUESTA: ¿SI EXISTIESE UNA NACIÓN VIRTUAL COMO "UTOPÍA" QUERRÍAS SER SU CIUDADANO?

La pregunta hacía referencia al artículo: PROYECTO UTOPÍA: CREACIÓN DE UNA NACIÓN VIRTUAL.

En él se explica la creación de una nación virtual, no de internet, sino una nación real, con tu pasaporte y nacionalidad y esas cosas, pero sin territorio físico.

Vostros habéis respondido lo siguiente: 
  1. Sí, no me siento identificado con mi país ------------------- 37%
  2. No,eso esuna tontería ------------------------------------- 8%
  3. Sí, me gustaría una nación virtual, pero no como Utopía --- 11%
  4. Sigo sin entender para que sirve--------------------------- 17%
  5. Aunque me siento identificado con mi país, por unas ventajas como estas, me hacía utopiense sin pensarlo--------------------------------------------------- 27%
Es decir:
El 75% de los encuestados estaría dispuesto a renunciar a su nacionalidad en favor de la de una nación virtual, frente al 8% que no. Con un 17% de no sabe, no contesta.

Parece ser que no ha sido una pregunta tan tonta. La verdad es que no me esperaba una respuesta tan aplastante afavor del sí. De hecho el 64% estaría de acuerdo con Utopía, frente a un 11% que preferiría otras alternativas virtuales a Utopía.

Da que pensar que tanta gente esté tan indignado con su pais. Sentimiento patriótico que nos quieren inculcar 0.

ACTUACIONES:
Casualmente, hoy he sabido que uno de los fundadores de Paypal ha donado 1/2 millón de dólares para la creación de una isla en territorio de aguas internacionales con gobierno y economía propias.

Parece que "los locos" no somos tan pocos... o que los pocos no estamos tan locos.

VENDO CARABINA PORQUE EL ALCALDE NO SE FIA DE MÍ

Conoceréis a pocos anti-armas a los que les guste las armas tanto como a mí. Sé que es una incongruencia, pero aunque me chiflan las armas de fuego, quizás esté en contra porque me fio poco del resto de la humanidad, y de que no vayan a levantarse en un día de furia y la líen parda. Pero si todo el mundo tuviese el mismo sentido de la responsabilidad que yo, posíblemente no estaría tan en contra. (O sólo quedaría un hombre vivo, no sé).

Y es que, lo que no es normal es que se vendan armas de repetición con sólo insinuarlo, como ocurre en los mismos EEUU que no te dejan entrar si en el aeropuerto estornudas muy fuerte. Pero aquí estamos mucho más avanzados, si señor, aquí sólo tienen licencia de armas (escopetas sobre todo) los camperotes con el coeficiente intelectual de sus becerros. Y no te pases un pelo que te apuntan al pecho con la escopeta rápido, os lo digo por experiencias múltiples.

Como me gustan las armas, pero las veo innecesarias y peligrosas, pues decidí comprarme una carabina de aire comprimido de esas del 4.5. Como decimos aquí en Cádiz, un bastinazo. Chulísima, casi como una de las de caza, son su mira telescópica y todo. Capaz de atravesar una naranja mandarina a 70m. Yo muy feliz, hasta que me decidí a sacar la tarjeta de armas.

ESTO NO PASABA CON FRANCO

En una de esas conversaciones que uno prefiere no haber tenido porque empiezan a surgir prejuicios insalvables contra el interlocutor, que sabes que nunca volverá a ser visto por tí con el mismo respeto, escuché por boca de un chico de 16 a 18 años con el que trabajaba, mientras veía una noticia de violencia en el periódico,  lo siguiente:

-¡Esto no pasaba con Franco!
A lo que yo no me pude contener, pero con la diplomacia y el respeto al prójimo que mis padres me han dado, me giré la cabeza muy lentamente, intenté tragarme la mala leche, y contesté todo lo amablemente que pude:
-Pumba (como todos los críos ahora en lugar de nombre tenía mote), dejemos a un lado que vienes de la LOGSE, contéstame a ésto: si te meten en una celda y no dejan que nadie entre ni salga ¿estarás mas seguro que jugando en el parque donde te puede venir un tractor conducido por un agricultor borracho y aplastarte? ¿no?
-No, si me meten en la cárcel es mas peligroso, porque me puede partir el culo. JUAJUAJUA
-Pumba, olvida que para ti la integridad de tu culo sea mas valiosa que la de tu propia vida. Hemos dicho que nadie va a entrar en tu santuario sin tu permiso.
-?Pero qué dices de santuario? ¿No era una cárcel?. ¡Ah ya, de clausura! Mi madre tiene un primo que está de clausura de esos. Mi madre dice que es maricón.

EL FRAUDE DE LA ACUPUNTURA

Sistema energético FU del Qi
Las medicina tradicional china (MTC) es una de las denominadas medicinas alternativas que se usa en el hermético país milenario desde que los egipcios usaban la cirujía, es decir, que ya cuando salió estaba obsoleta. Engloba varios tipos de tratamiento:
  1. Acupuntura. Penetración de agujas en distintos puntos del cuerpo. Se usan también el martillo de siete puntas o de flor de melocotón con el que se dan golpecitos, o actualmente incluso electrodos.
  2. Fitoterapia. O herboristería (aunque también usa animales como cuerno de rinoceronte y minerales como el azufre), que se basa en el principio de que según el sabor del elemento tendrá unas propieades curativas en uno u otro sentido. Después de miles de años de experimentación, por lo menos dominarán las cantidades y productos para que no sean tóxicos o dañinos, digo yo.
  3. Dietética. Una alimentación saludable para el chi, no para ti necesariamente.
  4. Ventosaterapia. Mediante ventosas libera el chi de congestiones, porque recordemos que aunque no sea físico sino espiritual, incomprensíblemente se puede liberar con ventosas y artefactos físicos. No hay que confundir con las ventosas que usan los fisioterapeutas para deslocalizar músculos y huesos.
  5. Moxibustión. Son como "cigarros" que queman diréctamente en la piel del paciente o colocan en las agujas de la acupuntura, proporcionando un efecto calorífico y depende de para quien, relajante.
  6. Ejercicio. El ejercicio físico y algunas artes marciales sirven para encontrar el equilibrio interior entre el yin y el yang. No le voy a poner pegas a que la gente haga ejercicio, aunque se lo mande un cura.
  7. Tuina. Masaje mediante movimientos con las manos sobre el cuerpo.

MATEMÁTICAMENTE NO EXISTES

¿De qué están llenos los huecos?
¿Por qué sabes que existes? ¿Por qués sabes que lo que ves realmente está frente a tí? Son paranoias filosóficas que trascienden a lo que verdaderamente nos importa. Porque al fin y al cabo qué mas da si vivimos en Matrix o en la auténtica realidad. La cuestión no es esa. El dilema viene con la propia definición de existencia.

Imagina que fueses etéreo, que fueses casi humo. Podrías disolverte y hacer cosas imposibles para la física. Ahora deja de imaginar. Matemáticamente el 100% de tu cuerpo no existe. Con lo cual, tu tampoco existes.

Ahora lo entenderás:



Si un átomo tuviese el tamaño de un estadio de fútbol, el núcleo sería una canica en el centro. Y los electrones, unas cuantas partículas de polvo volando por los asientos del estadio. Todo lo demás... vacío.


Entonces ¿qué es el vacío? Nos lo preguntamos sin llegar realmente a comprenderlo, cuando realmente, si paramos a pensarlo, todo es vacío, todo lo que vemos casi casi... no existe.

No hay nadie que se haya parado a calcularlo, creo, pero si comprimes todos los átomos del Universo el resultado quizás sería, que el Universo cabría en una galaxia, o quizás en una gran estrella. Porque al fin y al cabo la mayoría del Universo está casi vacío.

Así que ya sabes, piensa en esto y no seas un cabeza hueca.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: JUEGO DE TRONOS (serie)

El medio-hombre, el mejor de la serie
Pocas veces me escucharéis alabar una serie tanto como lo hago con esta, ya que para mí, puede que sea la mejor serie de ficción que se haya realizado nunca.

Serie basada en las novelas de George R. R., que son consideradas como de las mejores del género fantástico medieval, y ha sido llevado a juegos de todo tipo. Del guionista de Troya o X-men Origins, David Benioff y D.B. Weiss que llevó al cine el videojuego de Halo nace esta primera temporada de 10 trepidantes episodios de 50 cortos minutos, que ya en el estreno del capítulo 1 tuvo un éxito abrumador y su productora HBO dio a conocer su intención de sacar como mínimo una segunda temporada que se estrenará en EEUU en Abril de 2012.

DE POR QUÉ LOS EXTRATERRESTRES NO CONQUISTAN LA TIERRA

Ya en el post HAY UN EXTRATERRESTRE EN LA PUERTA expusimos de por qué era improbable que los extraterrestres nos visitaran, no obstante dábamos la posibilidad de que existieran. Una cosa no es incompatible con la otra, ¿O tu has dejado de existir por no visitar a tu suegra?

Y es que ¿debemos temer una posible invasión extraterrestre? Daremos unas cuantas ideas de por qué no debemos temer a los aliens. Y es que la especie humana les lleva siglos de ventaja y una mejor anatomía. Veamos:

  • Si los estraterrestres están entre nosotros, camuflados como humanos es que deben tener una avanzada tecnología o el mejor cirujano plástico de la galaxia.  ¿Por qué entonces no camuflan los OVNIS? O por lo menos que les pongan unas simples luces de posición para que se confundan con aviones. Yo voy soltando ideas por si a los seres megainteligentes no se les había ocurrido. Por lo que deducimos que: No saben ocultarse.

EL DOGMA DE GARFIELD: LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA

Desde el 2000 con Wifi en el trabajo y en casa
En el pasado post  LAS ANTENAS DE TELEFONÍA NO SON NOCIVAS vimos bastante documentación sobre el tema. Dejando bien claro que la radiación electromagnética, propiedad que tienen absolutamente todas las partículas, no son dañinas. Lo único que puede hacer la radiación de una bombilla, una chimenea, un móvil, un microondas, un cepillo de dientes,... es calentar. Y lo que calienta la radiación de las ondas que emite un móvil es de menos de una centésima de grado. Puestos a decir que los móviles son dañinos, podemos decir, que son las baterías lo que mas radiación emiten, en forma de calor.

Viendo el noticiario de Antena 3 y de La Sexta he visto una noticia y la he grabado para que vosotros, mis supervillanos que siempre estáis ideando formas de hacer el mal, tengáis unos conocimientos más amplios de esta gravísima enfermedad: "La Hipersensibilidad Electromagnética". Y es que como sabéis gracias al filósofo gatuno Garfield que postuló en el dogma que lleva su nombre: "Si sale en la tele ¡DEBE SER VERDAAAAD!"
video

LAS ANTENAS DE TELEFONÍA NO SON NOCIVAS ¿Cómo saberlo?

Antena a 3 m de mi propia casa
En el siguiente post hablaremos de la HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA, que ya os imaginaréis cual es mi postura. Pero para abrir boca, vamos a centrarnos en este artículo en la radiación electromagnética que actualmente se considera por la mayoría de la gente profana como más dañina, la de las antenas de telefonía móvil.

Hace unos días en una reunión de la Tertulia Esotérica de El Puerto a la que asisto, un colega ex-activista de Green Peace de los de toda la vida, le preguntaba a nuestro Físico Nuclear que si él se iría a vivir a los pueblos cercanos a Chernóbil, tal y como hacen miles de personas. El físico dijo, que si el comprobaba que la radiación entraba dentro de los límites ¿por qué no?.

Pues bien, la foto que véis a la izquierda no es Chernóbil es mi casa, vivo a tan sólo unos 3-4 metros de una antena de telefonía móvil de Yoigo. Muy mona, simulando una chimenea, coqueta, pero una antena.

La Organización Mundial de la Salud, en este artículo que os aconsejo encarecídamente que os leáis deja claro cosas como estas sobre las antenas de telefonía:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...