EL DOGMA DE GARFIELD: LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA

Desde el 2000 con Wifi en el trabajo y en casa
En el pasado post  LAS ANTENAS DE TELEFONÍA NO SON NOCIVAS vimos bastante documentación sobre el tema. Dejando bien claro que la radiación electromagnética, propiedad que tienen absolutamente todas las partículas, no son dañinas. Lo único que puede hacer la radiación de una bombilla, una chimenea, un móvil, un microondas, un cepillo de dientes,... es calentar. Y lo que calienta la radiación de las ondas que emite un móvil es de menos de una centésima de grado. Puestos a decir que los móviles son dañinos, podemos decir, que son las baterías lo que mas radiación emiten, en forma de calor.

Viendo el noticiario de Antena 3 y de La Sexta he visto una noticia y la he grabado para que vosotros, mis supervillanos que siempre estáis ideando formas de hacer el mal, tengáis unos conocimientos más amplios de esta gravísima enfermedad: "La Hipersensibilidad Electromagnética". Y es que como sabéis gracias al filósofo gatuno Garfield que postuló en el dogma que lleva su nombre: "Si sale en la tele ¡DEBE SER VERDAAAAD!"
video



Estoy sano como una pera después de 11 años
Minerva Palomar, que se cubre su cara con una mascarilla como si las ondas se pudiesen respirar, sufre, según el telediario, el curandólogo que la trata y ella, una patología que la deja extenuada por todo el día. Y es que al parecer las ondas de Wifi, las del movil, las del microondas, las de la vitrocerámica, las del vibrador,... le afectan profundamente. La pobre mujer sufre insomnios, fatigas, jaquecas, vómitos,... síntomas más propios de una intoxicación por plutonio. Y es que la joven debe estar pasando un auténtico calvario, eso no hay quien se lo discuta. Es tal su situación, que se le ha concedido una incapacidad (minusvalía) aunque la afección que soporta no esté considerada como enfermedad. Y segúramente padezca marginación social de algún tipo debido a su incomprendida dolencia, y sobre todo por su forma de hacerle frente (un bolómetro y un traje antiradiación no es muy aconsejable para hacer amigos). Aquí la podemos ver en Espejo Público en una entrevista de 10 minutos, en la que aparece esta señora que como veréis tiene un nivel cultural alto, que está totalmente cuerda y habla con mucho sentido común. Y es que hay mucha gente intelectual y sana que cree en la homeopatía, la acupuntura, la religión o los fantasmas.


Minerva, que en el esta noticia de El País, nos advierte que recibirá el 100% de una pensión de 1640.80€m (la misma que recibe mi primo parapléjico), todavía sufrirá el calvario de un recurso que ha interpuesto, supongo que la fiscalía, contra el dictamen favorable a sus intereses. Esperemos que no siga adelante, ya que sean por los motivos que sean, esta joven de 42 años, ex-auxiliar de servicios de la Universidad de Madrid, no está en condiciones de trabajar. Esperemos que se recupere.

Y es que no está considerada como enfermedad porque NO ES UNA ENFERMEDAD sino una dolencia o un síndrome, por lo que no se le puede llamar enfermedad. Al igual que el efecto placebo cura sintomatologías a través de EL FRAUDE DE LA HOMEOPATÍA, EL FRAUDE DE LA ACUPUNTURA, o la propia medicina (que usa el placebo como método de investigación constante en las pruebas de cada fármaco o para que las viejas que piden muchas recetas dejen tranquilos a los médicos de la seguridad social), el cuerpo humano es capaz de desarrollar patologías que no son reales. ¿Y por qué no invertimos el dinero y el tiempo en estudiar el efecto placebo y no en las supercherías que lo producen?

Es decir, son reales en el momento que el sujeto las siente, dile tu a esa pobre señora que su dolor de cabeza es una imaginación, no,no es así. Pero su mente se cree que las ondas de radiofrecuencia la envenan, y su cuerpo le hace caso, produciendo un efecto displacebo en lugar de placebo.

Es conocido que algunos pacientes fallecen sin que se encuentre causa objetiva suficiente para ello, salvo la de “no tener ganas de seguir viviendo”.
Fragmento de Quo.es: ¿El efecto placebo funciona también en sentido contrario?

Os recuerdo como ejemplo MIS EXPERIENCIAS PARANORMALES, como forma de ver algo extraordinario desde un punto de vista crítico. Y en el post EN OCASIONES... VEO TONTOS, en tono de humor, recordaréis los tipos de miedo irracionales que somos capaces de desarrollar los humanos. Sobre síndromes extraños podéis consultarlos aquí.


Pero hemos visto el telediario de Antena 3, ahora ver por favor este otro de La Sexta y veréis como frente a una misma noticia se pueden dar ejemplos de qué no debe hacer un periodista:


No se sabe de dónde han sacado esa estadística de que 1 de cada 1000 españoles lo padece, porque lo he estado buscando (seguro que más que los pseudoperiodistas que han hecho la noticia) y no he encontrado nada ni del Ministerio de Sanidad, ni de la Unión Europea, ni de la OMS, ni de ningún otro organismo. Y es que claro, al no considerarse enfermedad ¿Quién hace las estadísticas esas? ¿Van preguntando por la calle? ¿Y qué es eso de que en Alemania las embarazadas van vestidas con trajes antiradiación? ¿Se refieren a Chernóbil? O que tienen desconectadores de fase, aquí también se usan, pero para bloquear el consumo eléctrico, haciendo que los aparatos no usen su famoso modo STAND BY, por ejemplo.

Sobre los médicos que aparecen en vídeo,el doctor Joaquim Fernandez-Sola es famoso por haber escrito un libro sobre el tema (que está promocionando, y de él, al parecer, sale la estadística del 1 por mil. Podéis verlo en esta entrevista defendiendo no solo la Hipersensibilidad Electromagnética sino LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.

El otro médico en cuestión es el NATURISTA, HOMEÓPATA Y ¿ACUPUNTURERO se dice? Santiago de la Rosa. Con ese currículum ya no me hace falta investigar más. Aquí tenéis su web personal con su currículo.

Como no sabía si habían contrastado su fuente HE MANDADO UN MAIL A LA SEXTA NOTICIAS PARA PREGUNTARLES. Que dice tal que así:

Estimad@ señor@:

En un informativo de la semana pasada que pueden ver en este vídeo: http://www.divshare.com/download/15313722-a60 se habla de la Hipersensibilidad Electromagnética como "enfermedad que afecta a 1 de cada 1000 españoles".

Rogaría me indicasen qué fuentes son las que han usado para usar esa estadística, ya que vivo a 3 metros de una antena de telefonía y estoy bastante informado sobre el tema, y esa estadística no me consta en absoluto.

Muchas gracias por su respuesta

PD: Si una enfermedad no está reconocida, no se puede llamar enfermedad.

Hace más de una semana a día de publicación del post y todavía no he recibido respuesta, si algún becario me la da, (que lo dudo) os lo haré saber.

Pero el vídeo que más os puede interesar es la entrevista en Verano Directo a Minerva, la dolente joven que vive en un bunquer de papel de plata y lleva un traje antiradiación hecho con fibra de plata, que según dice repele casi toda la radiación no ionizante.


Los afectados por la Electrohipersensibilidad (EHS) suelen serlo también a la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), que casualmente padecen los mismos síntomas que el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) que sí es dolencia psico-física reconocida, de la que se desconoce su origen, aunque es provocada por factores como
  • La edad
  • Enfermedad previa
  • El estrés
  • La genética
  • Factores ambientales
En el blog de Magonia, el escéptico más conocido de la red hispana, Luis Alfonso Gámez por lo que se ve vió también las noticias de la sexta y ha escrito un artículo muy bien documentado (y es que este señor sí que es periodista) con un título de los que a mi me gustan:

Y ahora os dejo que me duele el trasero de las radiaciones térmicas que emanan de la silla que no es eléctrica, aunque a algun@s le gustaría.

ACTUALIZACIÓN 30/11/11
Noticia del diario EL PAÍS: USAR EL MÓVIL NO CAUSA CÁNCER


ACTUALIZACIÓN 20/09/12
Noticia del diario ABC: LAS ONDAS DEL MÓVIL NO PERJUDICAN LA SALUD

ACTUALIZACIÓN 21/09/12
Noticia de National Geographic: LOS MÓVILES PROTEGEN A LOS RATONES CONTRA EL ALZHEIMER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, comparto tu opinión respecto a supercherías y demás,...sólo tengo una pega-duda-pregunta:
¿¿¿¿¿Chernóvil??????
¡La RAE también ha cambiado eso?... Porque en castellano se escribe Chernóbil

mcmaicky dijo...

Pues mira, si la única pega que le pones al post es esa, me doy por más que satisfecho, jejje.

Muchas gracias por la corrección, ya lo he modificado. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha fijado en la relación existente entre el Director de Natursanix, una de las emresas residentes en Príncipe de Vergara 36.6ºdcha y el director de la fundación Euroespes de galicia, Dr. Cacabelos, que estuvo imputado en un caso de TRÁFICO DE MEDICAMENTOS Y ESTAFA A LA SEGURIDAD SOCIAL hace pocos años?. Vamos, un caso parecido al de Pepiño

EN PRÍNCIPE DE VERGARA 36.6º DCHA, estan establecidas las empresas promotoras de la campaña "Escuela sin WIFI"

Bioelectrica dijo...

Creo que antes de hablar por no callarte deberías estar al tanto de los estudios científicos modernos... con eso se te tendría que quitar un poco la ignorancia :

http://multimedia.biol.uoa.gr/Kyttariki/emr_group.htm

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...