MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CASO DE GUERRA (II parte)

Anteriormente hemos visto cuáles son los objetivos principales en un acto hostil y las medidas preventivas que debemos tomar. Ahora veremos como sobrevivir.

EL TOQUE DE QUEDA
Los países suelen tomar esta medida para prevenir altercados, facilitar objetivos, minimizar daños y sobre todo dejar a los militares campar a sus anchas. Puedes ver aquí los ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO para ver si te encuentras en alguno de ellos. Pero para que lo sepas con el toque de queda se prohibe salir a la calle a partir de una hora fijada. Si estás fuera, puedes ser acribillado por tu propio ejército o detenido en el mejor de los casos. Aunque quebrantar el toque de queda puede ser una buena alternativa para dormir esa noche seguro en un calabozo de hormigón.

Bombardeo de Guernika en 1937
BOMBARDEO
Los bombardeos has de tener en cuenta que se harán principalmente con ciudades con un interés estratégico especial o grandes urbes. No suelen atacar poblaciones medianas, porque las bombas son caras y no es plan de destruir un país entero. Sería más fácil con bombas nucleares. Los países no suelen atacar a la población civil así por que sí. Pero ha habido muchos casos en la historia, desde la II GM a Chechenia o Irak. Y por "error" en cualquiera de las guerras que se haya usado un avión. Por lo que debes estar preparado para todo. El bombardeo es la primera fase de la ocupación. Como ves en esta foto, de estas ruinas no puede sobrevivir nadie.

Así que aunque esto es menos probable que se pueda a repetir en la historia, ya que los países ahora forman parte de un entramado global, como es la ONU, y sus vínculos son mucho más fuertes, hay países que no forman parte de la ONU o se la saltan a la torera. Pero puede pasar, ¿y qué pasó en Guernika? Que los militares se ocultaron en la ciudad. Como os dije, si veis eso, huye, son un objetivo, y tu serás un daño colateral si te quedas.

En caso de bombardeo, el sitio más seguro aunque parezca mentira, es bajo tierra. Si, la tierra no se cae sobre tu cabeza tan fácilmente como un edificio. En la IIGM durante los bombardeos nacis a los londinenses, éstos se refugiaban en el metro, probando así que es la manera mas segura de sobrevivir a un bombardeo.
Si no tienes la posibilidad de un refugio subterráneo, huye a zonas rurales.

Después del bombardeo vendrán los rescates a los supervivientes. Esto vale para cualquier caso, ya sea catástrofe natural o guerra. Pinta en la azotea de tu edificio o en en la fachada exterior si no tienes acceso la palabra ALIVE (vivos) y la fecha en formato americano MM/DD/AAAA que deberás actualizar cada día que pase. La idea de escribir "vivos" en las azoteas vendrá de mucha gente, pero pocos pondrán la fecha, con lo que si ven que esas palabras se hayan escrito ese día y no hace 3 semanas puede que seas el primero en ser rescatado.


LA INVASIÓN TERRESTRE
El modus operandi del ejército invasor es casi siempre el mismo en los ataques a ciudades. Entran helicópteros eliminando cualquier obstáculo y creando el caos con armamento pesado. Ametralladoras de gran calibre para eliminar francotiradores y puestos, con una incursión poco profunda. Las fuerzas terrestres pesadas entrarán en los siguientes minutos precedidos de infantería ligera para tomar posiciones. Si ves una escuadra de helicópteros, tienes apenas 30 minutos para salir de allí antes que lleguen los tanques y los soldados de a pie. Debes huir buscando las cornisas de los edificios, metiéndote bajo los coches y sobre todo mirando siempre hacia arriba. Alguno de los helicópteros se quedará fijo a gran altura para observar y eliminar a todo lo que se mueva. Supuestamente no debe atacar a población civil, pero comenten "errores", no se lo pongas fácil.

Nunca uses un vehículo para huir con las fuerzas aéreas sobrevolando. Los helicópteros en modo estático son muy silenciosos y con disparos de fondo, pueden ponerse a 30 metros de ti antes de que te des cuenta.

Si es obligatorio que cojas un vehículo, usa un utilitario, nunca una furgoneta o camión. Serás considerado hostil con mayor facilidad. Pinta la palabra PRESS (prensa) en el techo del coche y ponte los chalecos reflectantes, y si puedes cuélgate una cámara del cuello o algo que se le parezca. Puede que te confundan con periodistas y es mucho menos probable que seas atacado. Si tienes que usar una furgoneta por necesidad pinta un círculo blanco y una cruz roja en el interior y no vistas con ropas oscuras, y por supuesto ni de camuflaje o veich. Puede que te confundan con ayuda de la CRUZ ROJA. Y nunca vayas demasiado rápido. Habrá destacamentos por toda la carretera que te pedirán acreditación, pero como no eres periodista ni enfermero... tendrás un problema.

Refugiarte en la embajada de tu país es quizás la mejor opción que tengas, ellos disponen de algunos militares y tendrán preferencias a las horas de las repatriaciones, así como permisos diplomáticos especiales para pasar los controles y demás. Si no puedes acceder o no hay embajada de tu país intenta ir a una embajada de otro país vecino. Si eres español, por ejemplo vete a la de un país europeo, te ayudarán.

Si no puedes ir a una embajada o consulado métete en un hotel de 5 estrellas y háblalo con el director, te ayudará casi con toda seguridad. En esos hoteles se suelen albergar los periodistas y turismas con poder adquisitivo alto, y los ejércitos no suelen atacar hoteles con extranjeros, porque si matan a ciudadanos de otros países se pueden buscar enemigos poderosos innecesariamente.

TERMINAMOS EN LA TERCERA PARTE...

5 comentarios:

Miguel dijo...

Deberías cambiar lo de "no atacan periodistas" cuando ya se ha demostrado que directamente son los primeros objetivos!

mcmaicky dijo...

Pues también es verdad... XD

Anónimo dijo...

en caso de guerra mundial,no importara prensa ni cruz roja como en la segunda guerra.

Chris Gasca dijo...

Excelente trabajo +mcmalcky se ve que si sabes del tema.
Aunque tengo una pregunta

"Los países no suelen atacar a la población civil así por que sí. Pero ha habido muchos casos en la historia, desde la II GM a Chechenia o Irak. "

Entonces cuando se trata de limpieza étnica ¿que pasa? Digamos que se quiere atacar a una población que vive en una ciudad de 20 millones de habitantes, como Ciudad de México Segun tu ¿que podría ser mejor? Yo considero que una bomba de hidrogeno de 9 mt podria hacer el truco.

Ya viste esta pagina por cierto? http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

mcmaicky dijo...

¿quien va a querer acabar con los mejicanos, con lo enrrollados que son? jejeje Pero en ese caso, EEUU desde luego que no, son vecino y aliados y de una gran importancia económica, social y política. EEUU tiene un sistema de escudos antimisiles que poco misil intercontinental iba a dejar pasar. Debería ser por tanto mediante submarino nuclear o bombardero, con lo que la bomba sería más pequeña, aunque 9k podría ser perfectamente si, incluso bastante más. 20kilotones creo recordar que fue la de Hiroshima y la llevaba un B52. Una de 9k podría incluso ir por tierra en una furgoneta pequeña.

Pero vamos, para hacer una limpieza étnica lo más efectivo es que se maten entre ellos y meterles en disputas con otra etnia. ¿Tu crees que Israel no habría podido mandar 3 bombazos a Siria, Irak, Egipto o incluso a la franja de Gaza si no hubiese querido? Pero nadie quiero eso, las bombas nucleares están más para asustar que para otra cosa, después de Hiroshima y Nagasaki nadie quiere lanzarlas. Corea del Norte quizás jejeje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...