25 CIGÜEÑAS PARA EL NIÑO

25 Cigüeñas, aunque no han salido todas en la foto
Aunque no se ve un pijo, os puedo asegurar que lo que aparece en la foto es una bandada de 25 cigüeñas que estaban revoloteando sobre el campo de mi suegra. Para los más jóvenes o para los lectores de América, y América Latina, (ya que no es su hábitat natural) a lo mejor no entienden muy bien lo que significa. Os lo explicaré.

Cuando era pequeño, las cigüeñas estaban al borde de la extinción, en 1984 sólo quedaban según el censo oficial de cigüeñas (que por lo visto tienen libro de familia y todo) 6753 parejas; menos de la mitad que 20 años ántes. Sobre el campanario de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María, se podían observar todos los años una collera de éste especimen que anidaba en lo más alto, hasta que un otoño no vinieron.

MITOLOGÍA EGIPCIA: CREACIÓN DEL UNIVERSO

El artículo más leido de esta web con mucha diferencia del segundo es La Jerarquía Demoniaca, curiosamente La Jerarquía Angelical no está siquiera entre los diez primeros. Y es que la atracción por los monstruos y seres superiores es una peculiaridad que posee el hombre prácticamente desde que es hombre.

Pero la primera civilización importante de la historia que empezó a adorar a dioses monstruosos más allá de los fenómenos y elementos de la naturaleza fue la egipcia. Hay que tener en cuenta que las historias por aquel entonces corrían de una ciudad a otra contadas por los viajeros y que la misma historia en una parte y en otra del propio egipcio y en una época y otra son en ocasiones extremádamente dispares y hay innumerosas versiones. Yo voy a contar una de ellas tan sólo, la que me parece más atractiva y más estandarizada. De cualquier modo lejos de ser una tésis, daremos unas ligeras nociones introductorias al fascinante mundo de los dioses egipcios. Adjunto una lista con el nombre de todos para su mejor comprensión. Pulsa aquí. Empecemos.

LOS REGÍMENES DE EXCEPCIÓN: ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN, Y SITIO


 Los regímenes de excepción son establecidos por los gobiernos como un sistema de actuación para contingencias consideradas gravísimas y pueden alterar el orden público. Casos de guerra civil, invasión y catástrofe natural grave, son ejemplos de motivos por los cuales puede establecerse un régimen de excepción en un país o una parte de él. Para llevar a cabo actuaciones en contraposición a éstas situaciones extraordinarias, se establecen una reducción de derechos fundamentales, contemplada en la constitución.

Recordad que ahora mismo ESPAÑA SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE ALARMA prorrogadao a más de 15 días debido al conflicto con los controladores aéreosVosotros podréis discurrir si ha sido desproporcionado la iniciación de este estado a causa de un conflicto laboral.

Ésta vez, recurriremos masivamente al copia-pega, ya que las definiciones de Wikipedia, son correctas, sencillas y muy entendibles. Para información más detallada visita: noticias.jueridicas.com. Comencemos.

DE CONTROLADORES Y DE CONTROLADORES AÉREOS

Ya conocemos todos las consecuencias de la huelga de controladores aéreos de Agosto y el paro provocado en el puente de Diciembre. Pero no en todos los medios se ha hablado de los motivos de los controladores y sólo se ha remarcado, como el ministro de fomento Pepe Blanco se ha encargado, (el cual por cierto no tiene ni carrera universitaria ni idiomas) de decir que cobran más en un mes que muchos españoles en un año.

Y es cierto, pero el sueldo de los controladores no es el responsable de la deuda de 12000 millones que tiene AENA, pero el ministro Pepín Blanco alega que las tasas aeroportuarias son más caras por culpa de los sueldos de éste gremio. Tampoco es responsable el PSOE de éste giganetesco agujero financiero, esta deuda va creciendo desde hace años, todos los gobiernos la han sufrido, pero ninguno la ha atacado de frente. El problema es que para contentar a todas las ambiciosas comunidades autónomas se han hecho aeropuertos en muchas ciudades en los que no son necesarios. En ciudades como Ciudad Real o Valladolid las pistas se han hecho de 4km para que puedan aterrizar jumbos. Éstos aeropuertos tienen un mantenimiento y necesitan de mucho personal, haciendo ruinosa la gestión de AENA y el Gobierno. Solución: privatizar los aeropuertos, pero no como ha hecho el Gobierno con los más rentables que son Barajas y El Prat, sino todos los pequeños. A ver quien es el guapo que se los compra.

RESULTADO DE LA ENCUESTA: ¿A cuántos concejales de tu municipio podrías identificar por una foto o por el nombre?

 A la pregunta:

¿A cuántos concejales de tu municipio podrías identificar por una foto o por el nombre?

Habéis contestado lo siguiente:


A ninguno - 33%

Sólo al alcalde - 16%

A muy pocos - 50%

A casi la mitad

A gran parte

A todos o casi todos.
Pues la verdad es que esta encuesta no me ha sorprendido nada. Ni la poca participación, ni el resultado. Y es que una cosa va ligada con la otra. Nos interesa poco o nada la política, y mucho menos la municipal.

Creo que muchas veces se toma la gente las elecciones como en un partido de fútbol, quieren que gane su equipo por amor propio, pero si pierden, a los 2 días ya está olvidado.

La participación y la involucración ciudadana es casi nula, acorde con la clase política que tenemos. La que nos merecemos, vaya. Pero es que en temas municipales este "pasotismo ilustrado" se multiplica.


Pero entre que no nos interesa lo más mínimo y que no nos lo ponen nada fácil.... Y es que la depeción y la apatía es tal, que ya nos da igual quien gobierne o quien deje de gobernar. Como mucho nos quejamos, y lo peor es que muchos de los que mucho se quejan luego no van a votar. Y hay que ser consecuente.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: HAZMEELHUMOR.COM (Web)

Hoy quería dedicar la recomendación de la semana (que cada vez las semanas van teniendo más días) a una extraordinaria, fabulosa, magnífica, suprema, maravillosa, espectacular, orgásmica y humorísticamente enorme web que llevan adelante unos autores talentosos parcialmente desconocidos llamados Larry Sion y mcmaicky... casualmente.

NOCIONES DE POLÍTICA (IV): Los Programas Electorales

Como estuvimos explicando en los anteriores artículos dedicados a este monotema la elección de un partido puede volverse muy complicada. Generlamente tiene un gran componente hereditario, como ocurre con los equipos de fútbol mas o menos. Los hijos de los de derechas suelen ser de derechas, y los de izquierdas de izquierdas. Aunque afortunadamente esto está cambiando, ya los hijos de los del Real Madrid son del Barça.

Bromas aparte, si no te sientes satisfecho con el partido político al que apoyas, o no apoyas a ningún partido político porque no crees tener nada en común con ninguno, hay métodos para poder encauzar tu vida apolítica. El primero por supuesto es la información, enterarte, y a ser posible leerte los programas electorales de cada partido. Los programas electorales vienen a ser la filosofía del partido y las medidas que piensan tomar durante la siguiente legislatura. Una promessa, vamos, otra cosa es que lo cumpla.

POLÍTICAMENTE INCORRECTO: ¡ZAS! EN TODA LA BOCA

Esta exclamación se ha vuelto muy popular en España a raíz de que la soltara constántemente Peter Griffin en el episodio 4 de la 5ª temporada de Padre de Familia, o más recientemente Sheldon Cooper en Big Bang Theory, aquí y aquí. Pero en EEUU es conocida desde hace muchos años, gracias, o más bien, por culpa, de un humorista en la serie televisiva "Hooneymooners" de los años 50 llamado Jackie Gleason que en inglés-americano decía: "Pow! Right in the kisser" para amenazar a su esposa y cualquiera que se le cruzara en su camino; como parodiaba Padre de Familia en ése mismo episodio.

Mucho ha cambiado la televisión desde que a alguien se le ocurrió que amenazar con pegarle un puñetazo a su mujer no era gracioso. Bueno, no sé si pensaron que no era gracioso, pero desde luego ético y cívico no. No hace falta que nos vayamos tan lejos, aquí en España no éramos un modelo de conducta a seguir precísamente, sólo hay que recordar a las películas de Paco Martínez Soria o Pajares y Esteso en las que los comentarios sexistas y xenófogos nos resultaban de lo más ameno.

LA PARODIA CELESTIAL: JASÓN Y LOS NARCONAUTAS

Jasón Easi Defasi era el hijo del mayor mafioso que había existido nunca en Grecia, Esón Easí Pisha. Tenía como era costumbre en un mafioso griego, el control de todo el barrio griego, como su propio nombre indica, que teniendo en cuenta que estaban en Grecia, era todo,... excepto el barrio chino. Hasta que su hermano Yolcos lo traicionó y se quedó con todo el "negocio familiar".

Yolcos, acudió al Oráculo, como hacen todos los paranóicos que se hacen con el poder en Grecia y le contó que "un hijo de águila con una sólo chancla le intentaría joder de la vida", palabras textuales. Por lo que retiró del mercado todas las chanclas y mandó hacer la basectomía a todas las águilas macho. Cuando le explicaron que era una metáfora, dijo "¡Aaaaaa!" y cambió todos los metáforos por señales de stop.

EL DOGMA DE GARFIELD: VIDA TRAS LA VIDA

La verdad es que sobre el tema de la muerte se ha podido investigar poco, porque los científicos que se han suicidado para comprobar sus teorías tienen la mala costumbre de no resucitar para publicar los resultados. Es una pena.

Desde siempre hemos escuchado hablar sobre regresiones de los hipnotizadores, sobre la visión del cielo de los cristianos, sobre la visión de sus seres difuntos más queridos,... y sobre la ascensión del alma tras la muerte. No hay ninguna prueba al respecto, pero la gente se lo cree porque como dice Garfield: ¡Si sale en la tele! ¡DEBE SER VERDAAAAAAD!

No vamos a discutir el significado o el valor ético de la palabra alma, entre otras cosas porque no se han puesto deacuerdo ni entre los propios teólogos durante siglos. Pero lo que sí podemos discutir son las pruebas empíricas que se han mostrado para probar la existencia de digamos "otra cosa" después de la vida, tras la muerte. y sincéramente no se me ocurre otra prueba que no sea la de los propios testimonios de los que han muerto y han vuelto a la vida tras una reanimación cardiáca.

En esa dirección se han llevado a cabo investigaciones serias al respecto. Por supuesto no se van a determinar las causas, ni siquiera si es cierto o no que hay vida tras la muerte, o cuánto tiempo dura, pero sí los síntomas que sufren algunos resucitados. Como los estudios méramente estadísticos y no causales, repito, que se han realizado en 10 hospitales de Holanda durante los años 1988 a 1992, en los que se afirma que el 18% de los 344 sujetos reanimados han tenido alguna experiencia, llamémosle mística, tras su efímera muerte.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: WATTPAD (aplicación ebooks gratuitos)

Esta semana quiero dedicar a mi amiga Gema, bibliotecaria de un pueblecito de Toledo, apasionada de la literatura, lectora habitual del blog, además de una excelente guía de Toledo, esta recomendación semanal.

Wattpad es una web en la que los autores noveles pueden subir sus obras para darse a conocer de forma gratuita. Todo el contenido, repito, es gratuito y podemos encontrar obras literarias y ensayos verdaderamente interesantes.

Sólo tienes que registrarte o acceder a través de tu facebook para poder acceder al contenido. Si eres autor, puedes colgar tus obras muy fácilmente con un editor de texto muy básico que incluye el sistema. A las obras podrás añadirle una portada o imagen, así como diferenciar el tipo de derechos de autor que tiene y la edad mínima para la lectura de la obra.

ZAPATERO LEE GOBERNARELMUNDO.COM

Pues sí mi supervillanitos si, o eso o es que le está viniendo un ataque repentino de sentido común.
Como ya venimos indicando en este blog, desde sus orígenes en algunas entradas, la privatización de bienes y empresas públicas era una solución muy a tener en cuenta para no sólo ganar un importante montante muy neceasrio en tiempos de crisis, sino para eliminar un gasto de mantenimiento público que será de agradecer en los años venideros.

Son medidas que venimos pidiendo desde EL SEGUNDO DÍA DE CREACIÓN DE ESTA WEB (porque el primer día de presentación estaba feo, así sin vaselina ni nada...) en el post SI LEX LUTHOR HUBIESE MATADO A SUPERMAN.
Si recordáis, las primera encuesta que publicamos su resultado de sondeo de más de un millar de decenas de milésimas de personas (mejor no hagas las cuentas) allá por Agosto, el resultado que ofrecisteis fue el siguiente:

UN MUNDO PERFECTO: EL SISTEMA FARMACEÚTICO, genéricos y formatos y otras gaitas

El abuso puede hacer que perdamos
las subvenciones en medicamentos.
Estos días oyendo hablar sobre varios temas relacionados con los medicamentos.
En un primer lugar se ha estado hablando sobre las dósis que vienen en los paquetes de éstos. Al parecer, según el Ministerio de Sanidad, los formatos son inadecuados, ya que para muchos tratamientos se disponen formatos o con demasiada cantidad de medicina o demasiada poca, teniendo que ir el paciente con una enfermedad crónica, constantemente a su doctor para que le de la receta, cuando con un formato de mayor cantidad se ahorraría el viajecito. También se ahorrarían sueldos de doctores por supuesto, que es lo que les interesa.

Así pues, nos encontramos en el mercado medicamentos con 36 comprimidos por ejemplo, en el que el tratamiento requiere 20, por lo que se "desperdician" 16. De esta manera la Seguridad Social (S.S.) debe pagar por un servicio que se pierde casi la mitad, duplicando así su gasto. Porque recordemos que esos medicamentos están subvencionados por la seguridad social de la siguiente manera:
  • Trabajador en activo paga el 40% del precio del medicamento. (El otro 60% la S.S.).
  • Pensionistas y niños menores de 1 año no pagan nada. (El 100% lo paga la S.S.).
  • Para los medicamentos que tienen en el precinto un círculo negro, el paciente sólo paga el 10%. (El 90% mamá S.S.).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...