NEGRA NAVIDAD, POLIS A PIE Y 50 MILLONES POR UN VOTO

Navidades en El Puerto de Santa María
No es el título de una peli de Guy Ritchie, es el precio que hemos tenido que pagar los españoles a los nacionalistas vascos por su apoyo al veto impuesto por el gobierno a la enmienda propuesta por los partidos de la oposición que pretendía eliminar la congelación de las pensiones. Así es, a cambio de 50 millones de euros los nacionalistas vascos y canarios han eliminado la posibilidad democrática de no congelar el sueldo a los pensionistas.

Y es que Felipe González usó el derecho a veto 8 veces en sus 12 años como presidente, Jose María Aznar, ninguna vez en sus 8 años y Jose Luis Rodriguez Zapatero 79 veces en 6 añitos que lleva. Lleva la razón Rajoy cuando dice que es un gobierno dictatorial. Esto no pasa en el resto de Europa.

No es justo. Los pensionistas no tienen la culpa, ellos han trabajado para poder vivir una vez no tienen edad para trabajar. Diferente sería si se congelara el sueldo a los que se han jubilado anticipádamente. Eso no me parecería tan injusto. Porque ha habido con telefónica cuando se privatizó, con los astilleros, con Delphy,... innumerables jubilaciones anticipadas, al igual que en el funcionariado, que cuestan a las arcas del gobierno de los españoles muchos millones de euros.

Hay medidas que cuestan tomar, como la que ha tenido que hacer, Erique Moresco, el alcalde del PP de mi localidad, El Puerto de Santa María. Este año, seremos la única ciudad de España que no tendremos luces navideñas. Los "verdes" estarán contentos, porque visto así, somos la ciudad más ecológica de España. Es una medida fuertemente impopular, pero necesaria, porque todavía debemos las luces de los dos años ateriores. El problema es que en la Feria del Vino, que es un mes ántes de las elecciones, me apuesto a que va a tener muchas muchas luces. Se quejan con motivo los comerciantes del centro, diciendo que van a reventar la mayor fuente de ingresos del año, cuando hay otras cosas de las que no se privan. Ha tenido cojones el alcalde, pero el precio que va a pagar es que cualquier mínimo gasto que haga se le va a estar echando en cara constantemente. Y me parece justo. Y es que aquí en Cádiz, la cosa para los ayuntamientos está aún peor que en el resto de España, sino, que le pregunten a los policías locales de La Linea de la concepción que al no tener dinero para arreglar el parque móvil, los agentes tienen que desplazarse abochornados en los autobuses urbanos. Lo que no dicen es que un policía local aquí cobra lo mismo que un subinspector de la nacional, de 2300€ no bajan los sueldos. Y de los basureros y los conductores de autobús ni hablamos.

Hay otras medidas, que venimos en este blog apuntando desde hace meses que parece que están por fín entrando en el debate. Una es la privatización de las televisiones públicas nacionales y autonómicas, que nos cuesta a los españoles 3000 millones de euros al año. Y perdonen que le diga, pero con ese dinero no haría falta congelar pensiones o se podrían hacer unos cuantos hospitales y colegios. Y los 2 canales de Canal Sur, o los 3 de ETB, y de Telemadrid ni hablamos,... son muy partidistas y propagandístocos del gobierno de la comunidad. A ver si cae la breva y la crisis sirve para purgar este tipo de despilfarros.

Y la otra medida que hemos apuntado en numerosas ocasiones es que el sueldo de los funcionarios se pueda deber en parte a incentivos por productividad. También, como apuntamos, se han eliminado algunos ministerios prescindibles. Al final me van a ir haciendo caso los muy bobos. Lo próximo sería modificar la constitución y eliminar las diputaciones y autonomías, y dejaríamos el país que daría gloria. Poquito a poco, amigos, poquito a poco.

5 comentarios:

Larry dijo...

No se si fue esta semana o la anterior que vi en las noticias lo de las luces y lo de los polis pratullando en bus.Y luego querrán vender la idea de España como pais puntero.

loriel dijo...

JODER yo he contestado esto.................... es muy largo paso de hacerlo otra vez.......... que te den rafon a ti a tus protecciones del block xD pa dos que escribimos y se petan los post MIERDA que eran lo menos 40 lineas xD

mcmaicky dijo...

Pues no sé que decirte Loriel hijo, no hay puesto ningún bloqueo. Excepto para los comentarios de entradas de más de 10 días, porque si no se me pasa y no los veo.

Lo único es identificarte. Pero para eso, hazme caso, copia siempre lo que escribes ántes de dar a enviar, ya que se puede quedar pillado internet o el ordenador y perderlo.

(seguro que no eran 40 líneas, 2 o 3 en Times New Roman 47 fijo).

ChusBer dijo...

Hola amigo mcmaicky soy J.L.Rodriguez Z. y me han interesado mucho tus comentarios ¿ podrías contarme como es eso de eliminar las autonomías? Es para un amigo gobernante, de otro país, no de este claro jeje.

mcmaicky dijo...

Muy buenas presidente, ya corrían rumores que nos leía:
http://www.gobernarelmundo.com/2010/12/un-mundo-perfecto-zapatero-lee.html

Pero todavía no teníamos claro si era usted o uno de sus 70 consejeros.

Dígale a su "amigo", aunque amigos no tiene muchos, quizás el de Marruecos, y éste no tiene autonomías, que lo de eliminar las autonomías es muy simple, imaginemos, que se tratara de por ejemplo España, es un suponer:

1º)Se hace un referendum
2º)Se cambia la constitución,y se aprovecha para poner algún cambio de los que a usted le gusta como que el príncipe no pueda reinar porque es un hombre y lo tenga que hacer la Infante Elena que es la primera en edad, aunque no en preparación. Porque siendo mujer, da igual que no esté preparada según la ley de paridad.
3º)Aquí viene lo más dificil, o escoge el modelo americano de federaciones, y deja contentos a sus amigos, perdón, a los amigos de su "amigo", los nacionalistas catalanes y vascos. Ó centraliza el estado y suprime la mitad del gasto público. Con lo que se ahorra, todavía podría "sobornar" a los nacionalistas y nos sobraría para mejorar las infraestructuras de toda la nación. También podría hacer un sistema completamente novedoso como el que propongo aquí:
http://www.gobernarelmundo.com/search/label/UN%20MUNDO%20PERFECTO
(Gobierno y globalización)

Y lo que a usted, perdón, a su amigo le sería más fácil, sería eliminar las autonomías pero crear "demarcaciones históricas" como el actual fuero vasco y uno nuevo catalán, como piden los nacionalistas, porque en España gobiernan ellos, espero no se ofenda.
Con las demarcaciones históricas lo que se haría es dar dinero por la cara, o cobrar menos impuestos por el hecho discriminatorio de vivir en una zona determinada del país.

Pero a lo mejor, el estudiar el mismo temario, en el mismo idioma y que un trabajador tuviese las mismas posibilidades que otro de otra localidad, no estaría del todo mal. También nos ahorraríamos un millón y medio de funcionarios, que se podrían redirigir a atención a la ciudadanía y seguridad (policial, militar..)

Pero claro, para eso su amigo debería de estar dispuesto a perder su gobierno en las próximas elecciones. O ganarlas los próximos 20 años. ¿quien sabe?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...