POLÍTICAMENTE INCORRECTO: UNA JUERGA GENERAL

Era impensable pensar hace 20 años, que un presidente español iba a hacer lo que está haciendo el actual José Luis Rodríguez Zapatero y no iba a tener consecuencias en las calles. La huelga general del 29/09/10, ha sido una vergüenza y una pantomima. Al día siguiente estaban el delegado de UGT y la vicepresidenta De La Vega, en Cadena Ser, dándose palmaditas en la espalda y besitos como si tal cosa. Y con la desfachatez del señor Cándido Méndez de callarse la boca y reírse con la boca pequeña cuando la vicepresidenta afirmaba que seguirían con el diálogo con respecto a la reforma de pensiones que piensan llevar a cabo en los próximos meses (subir al menos dos años la edad mínima de jubilación). Por cierto, es gracioso o quizás no tanto, el "detalle" de los sindicatos de decir que fueron a la manifestación en Madrid unas 500.000 personas, mientras que la policía sostiene que no llegaron a 40.000; pero es que la empresa que mediante un ingenioso sistema ideado por la NASA, cuenta a las personas una por una, ha contado menos de 15.000. Qué poca vergüenza.

Nos decían los sindicatos unos días antes que los malvados empresarios estaban amenazando a algunos trabajadores para que no fuesen a la huelga amén de perder su trabajo. ¿Pero qué hacen los sindicatos con los empresarios y trabajadores que no han secundado la huelga? Les obligan a no abrir sus negocios so pena de reventárselo. ¿No es tan opresor el uno como el otro? Y en el medio... el trabajador. Aquí podéis ver algunos comentarios sobre los sindicatos de periódicos de corte "diestro", pero es lo que pensamos muchos, y no tenemos por qué ser de derechas.

En Barcelona, ha sonado más la que han liado los "antisistema" que la propia huelga general, por lo que han conseguido su propósito. Eso sí, a los mismos comerciantes catalanes que se les multa por no poner un letrero en catalán, no se les ampara cuando se lo destrozan. No estoy de acuerdo con la violencia ni los alborotadores, pero admito que es el medio más eficaz para ir en contra del sistema. Lo fácil es partir bancos en los parques, quemar cajeros y destrozar el mobiliario urbano. Lo difícil sería poner a todo el mundo de acuerdo para que no ingresara dinero en los bancos, se negaran a pagar la hipotecas y exigieran un gobierno sin corrupción y que mirara por el pueblo, y no por sus intereses. Y claro, a los anarquistas que la han liado parda, lo único que se les ha escuchado es partir cosas, pero no se les ha escuchado por qué. Los medios de comunicación y el Gobierno no ha hecho referencia al contenido, como siempre, sólo a las formas. ¿Pero qué pretendían esos alborotadores? Para saberlo habrá que preguntarles a ellos cuando pasemos por una casa okupa en Barcelona o paseemos por la Rambla y veamos a unos chavales con el diábolo, una flauta y un perro pulgoso. Porque lo único que han conseguido es ruido y menos bancos donde tumbarse, pero nadie les hemos escuchado, y a lo mejor era interesante.

Yo mientras, lo que sí voy a escuchar es a Julio Sosa cantando el tango "Cambalache" en el que con menos ruido y más razón, da un repaso a toda la clase social y alude a la honradez que va desapareciendo y nosotros lo permitimos. Poned atención a la letra, que no tiene desperdicio. Va por ti maestro.

6 comentarios:

esther dijo...

Sí,es una vergüenza,los sindicatos se venden al mejor postor,el gobierno, con unos milloncejos hacen una huelga tarde y mal, bonita forma de hacerse un lavado de cara.

Una panda de antisistemas / delincuentes van destrozando lo que pillan, saquean una tienda de levi's y otra de móviles, algo pijos, no? son indefendibles!

Por supuesto,la huelga es un derecho constitucional,fundamental, e inherente a la persona, pero no se debe olvidar q por encima de todo, existe el derecho a la libertad individual, y, los que no respetan éste principio merecen todo mi desprecio.
Me da la.sensación de que,a nuestro pesar, estamos cayendo en la espiral del dolor.

Sólo nos queda esperar que la sociedad deje de ser tan individualista ,y entienda que, hay que ser más solidaria porque ésto nos afecta a todos,pero SIEMPRE desde el RESPETO.

Larry dijo...

¿Pero la huelga era de verdad? Pues mira que yo pensaba que era una pantomima entre ZP y los sindicatos. Como parecía que estaban todos locos por darse el abrazo reconciliatorio,incluso semanas antes del 29-S. Y como pese a que se han hecho recortes en todas partes, a los sindicatos no les van a bajar ni un euro en subvenciones (que ascienden a la friolera de 20´6 millones).

mcmaicky dijo...

Que buenos comentaristas tenemos hoy.
La verdad es que si que parece Esther que estemos en una espiral de no retorno. El gobierno nos hunde cada vez más, los sindicatos no nos apoyan y la oposición no plantea alternativas ni planta cara.
Porque si es es cierto todo lo que dice Rajoy que hace mal el gobierno, que por lo visto, para él es lo peor, ¿por qué no presenta una moción de censura? Porque saben que ahora no podrían ganarla, y es en lo único que piensan, tanto los unos como los otros.

ChusBer dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con ustedes y solo podría añadir, que la vergüenza aumenta al ver que todos están super contentos por el éxito de la huelga, cuando lo único que han conseguido es que veamos por la tele, a un grupo de mafiosos amedrentar a la gente para que no entre a trabajar y quemar contenedores.

Pero no hay mal que por bien no venga, ojala haya mas días de huelga como este, por que ese día las carreteras no estaban colapsadas, podías ir de compras sin esperar colas, se respiraba tranquilidad por todos lados y ademas la temperatura acompañó.

mcmaicky dijo...

Es verdad, ése día me fui de compras y estaba el Carrefour con piquetes hasta por la tarde-noche, y el Día que está justo en la acera de enfrente abierto. Seguro que politizan a quien coaccionar y todo.

laura dijo...

Bueno hablamos de huelga pero,¿ se merecen que le llamemos así? porque fue más bien para aparentar que otra cosa puesto que ya sabían sobradamente que no iba a servir para nada,bueno para algo sí para descansar un día entre semana.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...