POCO PAN Y UN CIRCO DEL CARAJO

Haciendo alusión a una de mis primeras entradas "Poco pan y pésimo circo", en esta dejaremos de lado los datos macroeconómicos y hablaremos de lo que todo el mundo quiere hablar esta semana... de la Roja.

Esos 23 jugadores son como España quiere ser y no es, o como dicen los periódicos italianos: "Guappa". Son luchadores, tienen calidad, humildes, simpáticos, se llevan genial entre ellos... Y unos son de unos equipos y otros son de otros, unos son del Barça y otros del Madrid. Ellos están unidos y han hecho lo que los políticos se empeñan en que no se haga, unir a España. Todavía no hemos ganado la final y banderas del país ondan por todos sitios, incluidos Euskadi y Catalunya.
Aunque siempre hay mas papistas que el papa, ya que en Navarra han apuñalado a un joven gaditano con camiseta de la Roja, al grito de "Españoles de mierda".

Mañana está prevista la manifestación en contra del estatut de Catalunya a las 18h con el lema "Som una Nació" (Somos una nación) y "Nosaltres decidim" (Nosotros decimos).
El telediario del domingo, que nadie verá porque estaremos viendo las repetitivas previas de Telecinco y Cuatro sobre nuestra selección, dirá que fueron 2 millones de personas según el govern Catalá, 20000 personas según el gobierno de España, y 3000 personas incluidos los que estaban esperando el bus y los que están viendo la previa en las terrazas de los bares según las empresas privadas contratadas para tal fin, y son las únicas fiables. No digo esto porque esté en contra de la manifestación ni del nacionalismo (que lo estoy) ya que me perece una opción democrática y respetable, lo digo porque ahora mismo a la gente le importa un pimiento los tejemanejes anticalanistas cuando hay unos catalanes (Puyol, Cesc, Busquets, Piqué,...) que están haciendo por España y Catalunya más que cualquiera de los que van a la manifestación.

Aunque prefiera decir Cataluña, o Pais Vasco, en lugar de Catalunya y Euskadi, no soy anticatalán ni antivasco ni mucho menos, de hecho a mi hijo le hemos puesto Xavier, dudando entre Xabier. Pero si soy antinacionalista, lo respeto, e incluso entiendo muchas de sus razones, seguramente si , pero lo que no entiendo es que en una sociedad cada vez mas globalizada, se empeñen en cerrar puertas para abrir ventanas, o empeñarse en que todos los catalanes hablen catalán, en lugar de inglés o chino.

Mientras tanto Zapatero ha respirado hondo por primera vez en meses porque prácticamente sólo le preguntan por el pulpo Paul y Rajoy encantado de que en lugar de por trajes azules le pregunten por camisetas rojas.

Gracias a la Roja porque ya no hay paro porqué hay menos de 4 millones y parece que con el millón de camisetas que ha vendido Adidas de la Roja a 70€ cada una vamos a salir de la crísis y aumentar el PIB. Pues un poquito ayuda, pero es que Adidas desgraciádamente no es española y el dinerito fresco se va para Alemania, ironías de la vida.

2 comentarios:

Larry dijo...

Amen. Tienes toda la razón aunque reconozco que el Domingo yo tampoco veré los telediarios.

ChusBer dijo...

También se dice que gracias a lo que ha sucedido con el mundial, la gente se va a animar un poco y empezara a pensar un poco mas en positivo, lo cual influirá en las ventas y esto a su vez en la mejora de la producción, lo que provocara un pequeño aumento de los contratos.

Yo no digo que esto mejore nuestro animo, pero solo compraran mas los que puedan hacerlo y la mayoría solo compraran camisetas de la roja, el resto la compraran en los chinos.

Ojala fuera cierto lo que dicen por que un mayor consumo, pero de verdad, si que haría aumentar la producción lo que de verdad aumentaría los contratos que evidentemente dará mas dinero a la sociedad que a su vez y gracias a ese dinero, también consumirá mas, lo que terminaría siendo una pescadilla que se muerde la cola y así saldríamos de la crisis.

Pero como digo, mientras no vendan pescadillas en el Mercadona me da que no vamos a ver ni una.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...