LO INNECESARIO DE LO DIVINO

Estos días hemos sabido que se ha conseguido crear una célula sintética casi en su totalidad


Además, se ha descubierto una singularidad física que daría explicación a la existencia de la materia sobre a antimateria.


Pero además, en un par de meses se conseguirá recrear los instantes inmediatamente posteriores a la creación del universo, conocido como Big-Bang.


En unos años, seguramente consigamos superar la imaginación de los guionistas de peliculas con acontecimientos científicos increibles: la creación de vida 100% artificial y la creación de universos paralelos mediante "LA MÁQUINA DE DIOS". Sí, crear vida y crear materia. ¿Qué le dejamos a "dios" o a los "dioses"?

Os recomiendo encarecidamente que veais este video en el que el ya desaparecido Carl Sagan nos explica con el argumento mas simple posible y en un par de minutos lo innecesario que es que exista algún dios. Despues de esto no hace falta decir mas.



video

1 comentarios:

ChusBer dijo...

Creo que nuestras reducidisimas mentes son totalmente incapaces de poder descubrir la verdad acerca de todo esto.
Sabemos que hubo un principio del universo tal como lo conocemos (big bang), empezamos a sospechar que antes que este hubo otro (big crunch).
No existe el tal Dios como creen los religiosos, Dios no es mas que el nombre que le hemos dado a toda la energía que forma el universo.
Pero estos dos puntos abren la puerta a nuevas preguntas.
Si la energía ni se crea ni se destruye, entonces desde el infinito y hasta el infinito existirán estas fases del universo?
Es que nunca hubo un principio?
Como digo en mis primeras lineas, nuestra mente no da para entender nada de esto, no comprendemos que nunca haya habido un principio y si lo ha habido no somos capaces de entender como se creo.
Cuando abandonemos nuestro cuerpo y por tanto nuestra reducida mente quizás podamos llegar a alcanzar un mínimo de comprensión de lo que realmente ha sucedido y sucederá.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...